TFT: DÚO DINÁMICO RECIBE UN CAMBIO RADICAL en League Of Legends.
Dúo Dinámico recibe clasificatorias con recompensas, integridad competitiva y ajustes para ganar PL.
La última vez que le dimos un vistazo a Dúo Dinámico, hablamos sobre la popularidad del modo, su estado como laboratorio (Beta) y un poco de su futuro. A medida que nos acercamos a Tierras Dracónicas, hemos implementado algunas de las actualizaciones que discutimos en el artículo de /Dev y nuestro TFT Dev anteriores. La primera de esas próximas actualizaciones es un sistema de clasificatoria completo para Dúo Dinámico, con recompensas de clasificatoria exclusivas, verificaciones de integridad competitiva y ajustes en la forma que puedes obtener (o perder) PL.
Dúo Dinámico recibe clasificatorias
El nuevo sistema de clasificatoria de Dúo Dinámico puede parecerte familiar. Al igual que en las colas normales, comenzarás en Hierro y avanzarás a través de cuatro divisiones por rango, hasta que llegues al rango de Maestro de Dúo Dinámico. Después, se aplicarán las mismas reglas estándares: una actualización diaria para ver quién cumple los criterios exactos para avanzar a los subrangos de Gran Maestro y Retador.
Estamos implementando esto por varias razones, pero principalmente porque los jugadores nos enviaron un mensaje claro: el juego social en TFT es asombroso. Es divertido formar parejas, jugar con un amigo y llegar a rescatarlo. Para darle apoyo, le daremos a Dúo Dinámico un sistema de clasificatoria con funciones completas como el que tienen tanto League of Legends y como TFT normal. Pero Dúo Dinámico difiere un poco de otras colas clasificatorias en que no solo se trata de competir, sino que se trata además de jugar con amigos, sin importar lo hábiles que sean, así que les explicaremos cómo estamos planeando adaptar nuestro sistema de clasificatoria a las necesidades únicas del laboratorio y sus jugadores.
Sigue escalando de forma divertida y justa
Les prometimos a los jugadores que podrían jugar con quien sea y cuando quisieran en un sistema donde un rango alto se obtiene de forma honesta. Para lograrlo, les permitimos a los jugadores que formen parejas en Dúo Dinámico, pero las partidas se llevarán a cabo según el rango mayor en ese dúo. Esto quiere decir que el jugador de clasificatoria más alta será el factor decisivo en el emparejamiento. Como resultado, no será posible que un jugador en Retador y uno en Bronce se enfrenten a un par de jugadores en Oro. Eso significa que los jugadores de clasificatoria más alta no podrán acumular PL con facilidad al formar pareja con amigos de clasificatoria más baja (o, si lo ponemos un poco más cruel, cuentas secundarias), mientras que sus competidores en los rangos de Diamante o superior que jueguen entre sí tendrán que luchar con más intensidad para obtener victorias.
Aunque los dúos serán emparejados contra los jugadores cuyo compañero tenga el rango más alto en la clasificatoria, ambos jugadores obtendrán PL de acuerdo con su propio rango actual. Así que si ya llegaste a tu meta en modo normal y quieres jugar Dúo Dinámico a un nivel alto con un amigo que ya alcanzó esa meta, ascenderás más rápido en los rangos inferiores sin que tus ganancias de PL se vean afectadas por el rango elevado de tu amigo.
Todos a bordo del nuevo y mejorado tren para obtener PL
En Armatostes y Artilugios añadimos la protección contra el descenso, así los jugadores que hayan clasificado a un rango no podrán descender a la división inferior de ese rango. ¡No queremos que los jugadores se sientan renuentes a jugar TFT por miedo a que pierdan sus recompensas! Pero los jugadores que tengan muy malas rachas al estar en la división inferior de su rango se encontrarán en una situación terrible, en la que nuestros sistemas subyacentes visualizarán que su nivel de habilidad se habría alterado, lo que devaluará los PL que obtengan en una victoria y empeorará su pérdida de PL tras las derrotas. En ciertas situaciones, esto haría que escalar en la clasificatoria se sienta como algo imposible. Participar en Dúo Dinámico para subir en las clasificatorias es una oportunidad para que hagamos grandes cambios a nuestros sistemas de emparejamiento, cambios con los que evitaremos por completo este tipo de problemas (eso esperamos). Si los cambios funcionan de la manera que esperamos que lo hagan, podrán verlos implementados en TFT normal.
Aparte de que nos haya permitido solucionar problemas que habitan en lo más recóndito del sistema de emparejamiento, un sistema de clasificatoria en Dúo Dinámico nos permite añadir nuevos y emocionantes giros en el ascenso a las clasificatorias. Empezaremos con estos dos:
Efectos adicionales por rachas, que se activarán y comenzarán a recompensar PL adicionales cuando hayas logrado llegar tres veces consecutivas a los mejores 4. El efecto adicional aumentará hasta que hayas logrado llegar seis veces consecutivas a los mejores 4; si después de eso superas tu racha, seguirás recibiéndolo, pero este será su valor máximo. Los efectos adicionales por rachas desaparecen progresivamente después de Platino.
Modificadores de posiciones, que te otorgan PL adicionales por terminar por encima de los jugadores en rangos más altos y que penalizan PL si terminas detrás de aquellos en los rangos más bajos. Pero no te preocupes (demasiado), la penalización máxima es de 5 PL, mientras que los PL adicionales son mucho más altos. Así que si intentas escalar a Plata, pero tuviste una mala partida y terminas en 8.° detrás de siete jugadores de Bronce, solo perderás 5 PL adicionales. Además, para la próxima, ¿por qué no solo los golpeas?
La protección contra el descenso ha sido una gran experiencia para los jugadores, pero ha alterado el sistema de alguna forma, y estos cambios nos ayudarán bastante. Definitivamente seguiremos con la protección contra el descenso, pero tenemos que deshacernos de otra red de seguridad: se marcharon las divisiones provisionales. Si estás en Platino 2 con 10 PL y pierdes 20 PL, te irás directamente a Platino 3 con 90 PL. No hay parada de descanso en 0 PL. Aunque implementamos algunas restricciones en las grandes cantidades de PL que puedes perder; mientras quitamos un freno, ponemos otro.
Esto es solo el comienzo
La principal razón por la que hacemos esto es muy simple: creemos que Dúo Dinámico será aún más divertido. Más recompensas, más ceremonias de promoción y más ascensos para todos nuestros dúos feroces. Y si les encantan estos cambios, habrá una gran probabilidad de que a la larga también los implementemos a TFT normal.
¡Un sistema de clasificatoria completo para Dúo Dinámico es solo el comienzo! Mientras los jugadores sigan disfrutando de Dúo Dinámico, seguiremos dedicándole nuestro tiempo con más características y jugabilidad personalizada para el modo. Estamos a punto de iniciar las pruebas en algunas actualizaciones de jugabilidad nuevas y emocionantes y mucho más en cuanto comience nuestro viaje hacia las Tierras Dracónicas, ¡así que estén alerta para cuando tengamos más actualizaciones de Dúo Dinámico próximamente!