Nuevas novedad que se vienen para Clash Of Clans
Como acaban de ver, con la última actualización hemos visto cómo Clash of Clans tiene tres partes diferentes, cada una de ellas con sus propios elementos de estilo de juego y significado. ¡Vamos a echarles un vistazo una a una!
La capital del clan
La esencia de Clash of Clans es luchar y construir. Los clanes también son tan importantes que forman parte del nombre del juego, aunque no podían luchar los unos contra los otros hasta que se lanzaron las guerras de clanes.
Con la capital del clan, queríamos darles a los clanes algo que construir juntos, además de introducir un nuevo estilo de juego que le diera sentido al hecho de luchar juntos.
En la capital del clan es importante que cada miembro del clan pueda jugar y sentir que tiene valor en el clan; algo que en la aldea principal se ha vuelto más complicado con más niveles del ayuntamiento, así como con una gran diferencia de fuerza entre jugadores. Hemos elegido tropas y defensas de la aldea principal y de la base del constructor, así como nuevos elementos para hacer algo novedoso pero que siguiera siendo parte de Clash. De manera similar, en las funciones de la mecánica del juego queríamos mezclar la cantidad justa de elementos antiguos y nuevos.
Esperamos poder añadir nuevos distritos y funcionalidades a la capital a menudo. También tenemos algunas funciones en mente y, por supuesto, tenemos muchas ganas de saber qué cosas pensáis que harían que la capital fuera más divertida.
Aldea
La aldea principal es y será el corazón de Clash. Tiene una mecánica de juego muy divertida y compleja y diez años de contenidos. En la aldea juegan muchos tipos de personas: desde jugadores supercompetitivos con grandes habilidades, que piensan detenidamente en cómo hacer que la distribución de su base sea complicada y hacen que derrotarlas parezca pan comido, hasta jugadores que van atacando a su propio ritmo para seguir mejorando sus aldeas. Tenemos en cuenta a todos los tipos de jugadores en nuestras actualizaciones e intentamos que siempre haya algo para todos los gustos.
Uno de los mayores retos que vemos con la aldea principal es su complejidad. Para los nuevos jugadores, aprender a jugar bien y ver de verdad toda la diversión que el juego tiene que ofrecer es abrumador. Si tienes amigos, especialmente en la vida real, es un poco más fácil. Creemos que podemos hacer mucho más para que los nuevos jugadores puedan aprender más rápido y disfrutar más del juego, con ayuda de jugadores como vosotros.
Durante un tiempo, nuestro objetivo ha sido dejar pasar 18 meses entre cada nuevo nivel del ayuntamiento. Creemos que este es el ritmo adecuado para añadir nuevos niveles que proporcionen a los jugadores de los últimos niveles suficientes cosas que hacer. Si añadiéramos más niveles, perdería un poco el sentido para ellos y los jugadores de niveles más bajos sentirían que alcanzar estos niveles es imposible. Seguiremos añadiendo más novedades a la aldea para que el juego sea todavía más complejo y siga siendo interesante a lo largo de los años.
Base del constructor
La base del constructor se creó para jugar con un estilo de juego más rápido y centrado que en la aldea, un sitio donde se pudiera conseguir un desafío rápido y donde se tuviera que improvisar. Al principio, esto se nota al colocar las trampas pensando detenidamente en su ubicación, frustrando así un ataque enemigo mientras observas cómo te atacan. Cada tropa que despliegas también es importante.
Sin embargo, a medida que la base del constructor se hacía más grande y tenía más niveles, se ha ido dispersando y ahora parece una versión menos compleja de la aldea. El formato de los enfrentamientos puede parecer muy aleatorio: a veces lo haces mal y ganas y a veces lo haces perfectamente y pierdes. También hay muchas otras cosas que no nos gustan y que sabemos que no os gustan.
Creemos que la base del constructor necesita un giro de 180 grados para dar la talla con su promesa y objetivos iniciales. Hay un montón de cosas increíbles en la base del constructor y vamos a elaborar un estilo de juego que combine con ella, que atraiga a la gente y que siga siendo agradable con cada actualización. No queremos que sea algo con lo que la gente se comprometa solo por conseguir beneficios para su aldea principal. Este es uno de los desafíos más grandes que tiene nuestro equipo en su lista de tareas pendientes y tenemos muchas ganas de ponernos con ello. El hecho de trabajar en la capital del clan nos ha enseñado que podemos hacer cambios más grandes en el estilo de juego y que todavía siga siendo parte de Clash of Clans.
Conclusión
El objetivo es que jugar a estas tres partes del juego sea divertido y que se actualicen a menudo con funciones nuevas y elementos del estilo de juego nuevos. Nos encantaría que disfrutarais de todas y cada una, pero si no lo haces, no pasa nada. Seguiremos mejorándolas y mejoraremos Clash of Clans con cada actualización.
¡A dar guerra!