NOTICIAS DE LA GRIETA ELEMENTAL || WILD RIFT
En la primera edición de Noticias de La Grieta, repasaremos y profundizaremos en todo el contenido que anunciamos en el avance de la versión 3.4. Además, revelaremos otras actualizaciones que llegan a La Grieta en septiembre.
¡Hola a todos! Les damos la bienvenida a la primera edición de Noticias de La Grieta, un vistazo mensual a todo lo que ocurre en La Grieta más salvaje.
VERSIÓN 3.4 – PODERÍO TOTAL
La gran noticia de este mes es que ya está por llegar la versión 3.4. Si te perdiste nuestro Avance de la versión, no te preocupes, porque aquí te presentamos un resumen junto a algunos anuncios y adelantos que no estaban en el avance.
Si lo viste, ya debes conocer a Jared ”DarkHorse4Life” Berbach, el nuevo director de juego de Wild Rift. Él y otros desarrolladores aparecerán con frecuencia en los próximos videos de actualizaciones. Y como dijo Riot DarkHorse4Lyfe, no encerramos a Alan en ningún lado para quedarnos con los avances de la versión. Así que no se preocupen, porque Alan sigue tripulando el barco de Wild Rift y no lo tenemos trapeando la cubierta ni nada parecido.
¡Además, en esta versión celebramos nuestro aniversario! Como lazamos Wild Rift en distintos momentos alrededor del mundo, sabemos que quizás no sea la fecha exacta del aniversario en tu región, pero de todos modos queríamos encontrar un momento para celebrarlo juntos en esta versión. Gracias por todos los comentarios, los clips, las ilustraciones y el apoyo. ¡Esperamos celebrar juntos muchos años más!
Pero como tenemos muchísimo contenido para compartir, veamos todo lo que llega con la versión 3.4.
JUGABILIDAD
Al lanzar una Llamarada Solar contra cinco jugadores que da vuelta la partida, al apartar de nosotros a un Zed enemigo lleno de oro o al darnos ¡Acelera! para que ganemos la mejora roja antes que nuestro junglero, los soportes siempre nos cuidan las espaldas y nos salvan a último minuto. Y aunque nos encanta que siempre estén cuando los necesitamos, nos gustaría que tengan más oportunidades para hacer jugadas que cambien el resultado de una pelea en equipo… o de toda la partida. Así que, en esta versión traemos misiones de soporte, algunos objetos nuevos y ajustes de funcionalidad.
OBJETOS DE MISIÓN DE SOPORTE
En esta versión, presentamos Hoz Espectral y Escudo Reliquia, objetos nuevos listos para que los recojan los soportes al comienzo de la partida. Si jugaste LoL para PC, puede que te resulten familiares, pero hicimos algunos cambios para que se ajusten mejor a Wild Rift.
Hoz Espectral proporciona daño adaptable, de modo que los campeones de daño de ataque y poder de habilidad pueden usarla. Cuando un aliado está cerca, cualquier habilidad o ataque que lances contra campeones o torretas consumirá una carga y te otorgará oro. Cuando hayas acumulado suficiente oro, se transformará en Creciente de Sombras.
Escudo Reliquia es un objeto de vida adicional que consume cargas para matar súbditos por debajo de la mitad de la vida, y otorga oro a ti y a tus aliados cercanos. Cuando hayas acumulado suficiente oro, se transformará en Escudo de Targón.
Una vez que hayas obtenido suficiente oro del objeto, avanzará a su forma final y te otorgará acceso a encantamientos. Así que, si asistes a tu equipo en una pelea en equipo, quizás tengas oportunidad de obtener múltiples lanzamientos de tu objeto activo. Puede que esa curación de Redención o ese Relicario es lo que tu equipo necesita para volcar la pelea en su favor.
NUEVOS OBJETOS
En esta versión, introduciremos algunos nuevos objetos en la tienda (los vendedores están ahí aunque no los vean… confíen en mí, es verdad). Uno de nuestros diseñadores de sistemas y equilibrio llega ahora para hablar sobre los meteoritos que podrás lanzar desde el cielo directo a La Grieta, así como de otros objetos de esta versión:
Impulso Cósmico es un nuevo objeto de magos que introducimos para cubrir el espacio faltante de un objeto grande de aceleración de habilidad que no funcione con maná. En sí mismo, Impulso Cósmico no solo otorga un montón de aceleración y poder de habilidad, sino también un pequeño impulso a la velocidad de movimiento al alcanzar campeones enemigos con hechizos. Esta velocidad de movimiento también aumenta con la propia aceleración, así que acumular más de otros objetos hará que te muevas todavía más rápido.
Queríamos añadir otro objeto para asesinos de daño de ataque, así que incorporamos Colmillo de Serpiente en esta versión como un objeto antiescudo para asesinos de daño de ataque en lugar de Espada de la Penumbra. Lo trajimos directamente de LoL para PC, así que, si lo has jugado, este objeto te resultará conocido. Funcionará igual a como lo hace en la PC. Es una opción efectiva para campeones cuerpo a cuerpo para reducir escudos actuales y futuros por un breve período después de atacar a un campeón enemigo.
Agrietador reemplazará a Sablepistola Hextech, el objeto actual de vampirismo. La Sablepistola ha traído distintos problemas, así que incorporaremos el Agrietador como un objeto de vampirismo de daño sostenido que no solo ofrece curación en combates prolongados, sino también amplificación del daño que eventualmente se transforma en daño verdadero.
Últimamente, el Grial Impío de Athene estuvo dando problemas debido a sus resultados sumamente limitados pero muy poderosos y a su inusual disposición de estadísticas. Por este motivo, Mandato Imperial lo reemplazará. Mandato Imperial funcionará de manera muy similar a su versión actual de PC, que ofrece una compensación en forma de daño adicional y marca a los enemigos cuando los ralentizas o los inmovilizas. Los aliados podrán consumir las marcas para infligir daño adicional y ganar velocidad de movimiento.
Encantamiento de Meteorito es un encantamiento nuevo muy similar a Encantamiento de Redención, pero solo con su faceta de daño y no la de curación. Puede usarse para alejar a los enemigos de una zona específica o en combo junto a otros hechizos de control de área o efectos de control de masas para hacer que el meteorito caiga sobre los enemigos y les inflija mucho daño. Además, es muy genial.
Encantamiento de Protección es un encantamiento nuevo diseñado para potenciar curaciones y escudos, en especial para objetivos únicos. Amplifica el poder de tu siguiente hechizo de curación o escudo, y su aumento de poder es enorme para hechizos de enfriamiento corto, como ¡Ayudita, Pix!, de Lulu, o Flujo y Reflujo, de Nami, pero es mucho más limitado para hechizos de enfriamiento largo, como Monzón, de Janna, o Deseo, de Soraka. Queremos que el Encantamiento de Protección se convierta en una oportunidad para que los encantadores sean buenos para proteger a un objetivo único, o quizás a dos, mientras que otros encantamientos, como Relicario o Encantamiento de Redención, deberían ser mejores para otorgar poder a todo el equipo en casi todas las situaciones.
MODO DE DUELO
¡HORA DE BATIRSE EN DUELO! Del 15 al 28 de septiembre, podrás probarte en un uno contra uno en el Abismo de los Lamentos. Será tu oportunidad para demostrar tus deslumbrantes mecánicas con Zed o Vayne sin tener que ocuparte de unos molestos jungleros o soportes.
CLASIFICATORIAS
¿Cómo les va en la escalera clasificatoria? Nosotros ya casi obtenemos a Fiora Gloriosa Carmesí, y esperamos que todos puedan lograr sus objetivos antes de que finalice la temporada 6 el 12 de octubre.
En torno al inicio de la temporada 6, lanzamos una nueva cola clasificatoria, la cola legendaria, y hemos estado siguiendo su evolución. Nuestro objetivo era que funcionara como una cola de alta competitividad para que los jugadores asciendan y compitan en ella. Para mantener altos los estándares de integridad competitiva, abriremos un nuevo portal basado en tu puntuación de maestría de campeón. En él, solo podrás seleccionar campeones con los que tengas un nivel de maestría lo suficientemente alto. Si quieres jugar con un campeón nuevo o probar una nueva selección, primero deberás ganar algo de experiencia con ellos en otra cola.
Quizás hayas notado que, cuando comunicamos la fecha de finalización de la temporada 6, dijimos que ocurrirá en el medio de una versión en lugar de al principio. Y aunque falta un poco, una nueva temporada clasificatoria significa la llegada de un nuevo aspecto Glorioso. ¡Así que, preparen sus hachas porque con la séptima temporada clasificatoria llega Draven Glorioso Carmesí!
PUNTUACIÓN DE CAMPEÓN
Para esta versión, haremos varias actualizaciones y expansiones en la puntuación de campeón. En este momento, puedes obtener Maestría por cada campeón con el que juegues, pero a partir de la versión 3.4 también podrás obtenerla por cada rol en el que juegues. Habrá cinco rangos diferentes (1 a 5), y cada rango tendrá un color de ícono diferente. Esta puntuación también se mostrará en tu página de perfil, y si te paras sobre ella en el perfil, mostrará tus tres mejores campeones en ese rol. ¡También podrás compartir tu puntuación de carril con tus compañeros de equipo en la sala!
EVENTOS
Uno de nuestros objetivos de este año era probar nuevas formas de que los jugadores obtengan contenido en los eventos. Durante el evento Células Supremas, probaremos un nuevo tipo de evento que será una especie de juego en sí mismo.
Podrás elegir a un luchador y entrenarlo para que participe en el torneo y te ayude a conseguir recompensas, incluso si no puedes entrar a jugar todos los días. Esperamos que este evento brinde mayor flexibilidad, pero no dejen de enviarnos sus comentarios.
También tenemos otros eventos divertidos preparados para esta versión, y una vez que avancemos con todo llegaremos a nuestro propio tope de poder y entonces… Bueno, tampoco queremos arruinar la sorpresa, pero en ninguna fiesta pueden faltar los regalos…
Daremos más detalles sobre cada evento cuando aparezcan, así que podrán leer más sobre ellos en el momento de su lanzamiento.
ASPECTOS
Nuestro momento favorito del avance de la versión es el montaje de aspectos: nos encanta mirar pixeles bonitos. Actualmente nos encontramos en la fase de entrenamiento, y tenemos ropitas nuevas macabras y espeluznantes:
A lanzarse durante la versión 3.4.
Gwen Onda Espacial
Yone Rosa de Cristal*
A lanzarse durante la versión 3.4a
Kennen Células Supremas*
Sett Células Supremas*
Zed Células Supremas*
A lanzarse durante la versión 3.4b
Vex Embrujada*
Miss Fortune Embrujada*
Morgana Embrujada*
A lanzarse durante la versión 3.4c
Warwick Dios Antiguo
*Primero en los aspectos de Wild Rift
ACTUALIZACIONES DE FUNCIONALIDAD
Tenemos una serie de pequeñas actualizaciones listas para esta versión que mejorarán la experiencia general del juego. Haremos una lista completa en las notas de la versión, pero queríamos compartir algunas de ellas aquí:
CAMBIOS EN EL WILD PASS
Con la versión 3.4, lanzaremos un nuevo Wild Pass, pero esta ocasión con algunas actualizaciones importantes. La sección de ”Recompensas adicionales” ahora es el ”Emporio del Wild Pass”, y en lugar de ser un pase que progresa de forma lineal del nivel 51 al 75, ahora será un intercambio en el que podrás reclamar recompensas en el orden que prefieras. Junto con el Emporio, introduciremos los aumentos de aspecto de Wild Pass. Si reclamas suficientes recompensas en el Emporio, recibirás el aspecto aumentado de ese pase.
Además de estas actualizaciones, añadiremos dos formas nuevas de obtener experiencia. Los jugadores tendrán una serie de misiones simples y repetibles por jugar partidas que otorgan experiencia de Wild Pass de modo constante. Estas misiones tendrán un límite y se reiniciarán cada semana, lo que les brindará una dinámica constante solo por entrar al juego y disputar partidas.
Los jugadores que adquirieron el Pase Élite recibirán nuevas misiones de temporada, de modo que podrán obtener todas las recompensas que quieran en el Emporio. Al adquirir un Pase Élite, recibirás un nuevo cofre de aspectos aleatorio en el nivel uno, pero en vez de obtener un aspecto aleatorio, puedes restringir las opciones para que sea de un solo rol de carril: carril en solitario, carril central, jungla, carril en dúo o soporte.
Con cada Wild Pass llega un nuevo aspecto que puedes obtener, así como su versión aumentada. ¡Esta vez, quien viene volando es Jayce Superhéroe y Jayce Superhéroe Ascedido! Estamos deseando que llegue el lanzamiento de la versión para combatir el crimen en el carril del Barón. Pero antes queríamos compartir un poco del arte conceptual de los desarrolladores que trabajaron en este aspecto, así como un vistazo más detallado de su martillo antes de que nuestro héroe haga su entrada triunfal en el Wild Pass.