MAPA DE CAMPEONES: ABRIL 2022
Un mundo completamente nuevo
¡No te atrevas a cerrar los ojos! El equipo de campeones se trae algo entre manos. Algo hermoso, algo inevitable, algo vaticinado. Una nueva contendiente para todos los jugadores de la jungla. Una nueva emperatriz a la que someterse… y te someterás.
Quienes lo hagan voluntariamente recibirán la recompensa de convertirse en parte del cada vez mayor Mar Lavanda, que choca como olas contra las estructuras defensivas de los enemigos. Ríndete ante tu Emperatriz y deja que se alimente de tu esencia para que puedas formar parte de la nueva evolución de Runaterra. Además, si sucumbes a ella, también podrás atestiguar su verdadera elegancia, su verdadera belleza y el verdadero rostro del Vacío.
¿A quién no le gustaría tal cosa? Yo ya me rendí ante ella en enero. Y aunque no hubo pastel, la pasamos bien de todas formas. Entonces, ¿qué estás esperando?
Un momento de alegría
¡Ahora, al equipo de campeones le encantaría que todos vinieran con nosotros a la cabaña de Bill Ostras! Disfruta de las mejores ostras de toda Runaterra mientras escuchas uno de los cuentos de Bill Ostras.
De hecho, anoche mismo pasamos por allí y vimos que el lugar estaba hecho un desastre: mesas destrozadas, botellas rotas, extraños charcos brillantes por todas partes. Según Bill, el responsable es un colorido pero mortífero forastero que llegó a Runaterra desde una región al otro lado de los mares.
Aseguró que algunos noxianos estaban haciendo alboroto y una noxiana derribó accidentalmente las ostras del forastero. El colorido soltó una carcajada muy alegre mientras se levantaba de la mesa. La noxiana parecía confundida al principio, y luego, como pensó que el forastero se estaba burlando de ella, lo confrontó. El resto de la banda de guerreros se puso de pie para acompañarla armas en mano, cuando repentinamente el restaurante se llenó de niebla. Bill Ostras dijo que todo lo que escuchó fue una risa alegre y el sonido del agua salpicando. Cuando la niebla se disipó, los diez noxianos, fuertemente armados y blindados, ya estaban muertos y no había rastro alguno del forastero.
Nos reímos como siempre lo hacemos cuando Bill cuenta una de sus famosas historias. Seguro que fue una pelea de bar cualquiera la que causó el desorden, ¡pero eso no es tan emocionante! Cuando uno de los demás clientes dudó de la historia, Bill volvió a afirmar que era cierta, y que de hecho, el misterioso forastero estaba viviendo en una habitación encima de su restaurante. Dijo que si alguno de nosotros quería ir a hablarle, que podíamos hacerlo.
Decidimos no ir esa noche, pero quién sabe. Quizá si vienes con nosotros la próxima vez, podamos ir a ver si ese forastero de la tierra de los mil colores es real o no.
Espíritus guardianes
No hay mucho que decir sobre Udyr que no se haya dicho en en nuestra actualización más reciente: sigue siendo un grandulón que anda por el territorio freljordiano, en comunión con los animales espirituales. Lo básico sobre Udyr está terminado en este momento y ahora nos estamos centrando en su catálogo de aspectos y la mayoría del equipo está trabajando en su aspecto de Guardia Espiritual. Queremos dedicarle mucho amor y atención a ese aspecto, ya que se trata de un aspecto definitivo.
Uno de los objetivos de Guardia Espiritual es mantener parte de la esencia del viejo Udyr, así que para ello representará el tiempo que pasó entrenando en Jonia, y también hará uso de los mismos animales que el Udyr previo a la actualización visual y de jugabilidad (Tigre, Oso, Tortuga y Fénix). Queríamos que Guardia Espiritual inmortalizara sus antiguas formas animales, pero también que las elevara al siguiente nivel. No quiero revelarles todo todavía, así que los dejaré con el arte conceptual y un modelo inicial de su aspecto Guardia Espiritual antes de que canalice uno de sus espíritus animales.
Un nuevo dragón forjado con estrellas
Hablemos sobre Aurelion Sol. Cuando anunciamos al Forjador de Estrellas, muchos jugadores estaban muy emocionados por el lanzamiento. Hubo tanta emoción que registró uno de nuestros mayores índices de compra en el primer día. A muchos les encantó y querían jugar con un gigantesco y arrogante dragón estelar. Por desgracia, no hemos conseguido que su conjunto de habilidades esté a la altura de ese entusiasmo, ya que la mayoría dejaron de usarlo luego de pocas partidas. Su tasa de juego cayó en picada hasta ser uno de los menos usados en todo el juego, posición en la que ha estado desde entonces. Dicho esto, sigue apareciendo entre los diez que más gustan a nivel visual cada vez que realizamos encuestas sobre los campeones, aunque su jugabilidad siempre acaba en los últimos puestos de la lista.
Probamos hacerle algunos pequeños ajustes a Aurelion Sol, pero cuando conversamos sobre lo que deberíamos hacer para ayudarle, llegamos al consenso de que deberíamos rehacer su jugabilidad desde cero.
No creíamos que actualizar su conjunto de habilidades con pequeños cambios cumpliría con la fantasía temática que prometimos para él, por lo que decidimos probar un nuevo tipo de actualización de campeones: una actualización completa de jugabilidad o CGU, por sus siglas en inglés.
El objetivo de una actualización completa de jugabilidad es actualizar la jugabilidad para dos tipos de campeones: aquellos que tienen un arte y una narrativa de alta calidad, pero cuya jugabilidad no está a la altura, o para campeones con problemas de jugabilidad más complicados que no se pueden resolver con cambios en una o dos habilidades (como lo que se logró con los pequeños ajustes para Tahm Kench). Luego rehacemos el conjunto de habilidades del campeón desde cero con el mismo modelo, tema y narrativa. Aurelion Sol será el primer campeón en pasar por una actualización completa de jugabilidad y si les gustan los resultados, podemos echar un vistazo a otros campeones que entran en estas categorías en el futuro.
En fin, volvamos a Aurelion Sol. Nuestro objetivo es darle al enviado espacial un conjunto de habilidades completamente nuevo con cambios masivos similares a las actualizaciones visuales y de jugabilidad de Urgot o Sion, mientras nos aseguramos de que siga siendo coherente consigo mismo a nivel temático.
Queremos enfatizar su fantasía de dragón, ya que creemos que actualmente no cumple muy bien con esa parte de su personalidad. También creemos que nuestra nueva versión de jugabilidad de forjador de estrellas será espectacular de ver y más intuitiva de jugar. Si bien las cosas siempre pueden cambiar, hoy en día estamos apuntando a finales de año para darles un dragón estelar nuevo y mejorado. Realmente esperamos que finalmente esté a la altura de la fantasía con la que todos ustedes se entusiasmaron hace muchas lunas (¿o estrellas?).
Debajo, en lo profundo de la arena
Hablemos del campeón que ganó la encuesta de actualización visual y de jugabilidad a comienzos de este año: Skarner. Todavía no comenzamos oficialmente a trabajar en la actualización visual y de jugabilidad de Skarner (comenzará muy pronto), pero eso no impidió que Larry “BravoRay” Ray hiciera algunos bocetos de alto nivel para inspirarse. BravoRay es un gran admirador de Skarner y no pudo evitarlo, así que pensé que valdría la pena compartir algunas de sus exploraciones.
Las dos primeras filas son intentos de mantener la temática de Skarner más o menos igual a como está ahora, a la vez que se vuelve más único dentro de la alineación de LoL, ya que se le añaden otros elementos fantásticos en lugar de una simple estructura corporal de escorpión tradicional.
La tercera fila muestra ideas de un reinicio completo de los brackern. Es una exploración de ellos como antiguos protectores de la antigua civilización shurimana antes de que esta se perdiera en la arena. La idea es que sean constructos formados a partir de cristales que albergan las almas de miles de guerreros de élite.
La última fila es una exploración de una versión de Skarner en la que existe continuación para su trasfondo narrativo actual. Todavía no es definitivo, pero en estas versiones es capturado por Piltóver y sometido a experimentos para crear un guardián Hextech que puedan controlar. Pero recupera sus recuerdos, escapa de Piltóver y ahora está decidido a destruir la ciudad por lo que le hicieron a él y a su gente. Y ahora cuenta con fantásticos aumentos Hextech que lo ayudarán a lograrlo. Piltóver pronto tendrá una probadita de su propia medicina. El sabor es amargo.
Ten en cuenta que todas estas son ideas muy tempranas y que surgen de la cabeza loca de BravoRay, por lo que aún nada es definitivo.
Un poco después de que comencemos a trabajar oficialmente en Skarner, haremos un blog de desarrolladores más grande con mucha más información sobre el diseño de juego y la narrativa. Por ahora, dinos qué piensas de estas exploraciones y si algo te parece emocionante.