FREE FIRE | Notas del Parche: 5º Aniversario
Interfaz de usuario Mejorada
Elegante y mejor – ¡basta de decir!
“¡Bienvenidos a nuestro 5º Aniversario! ¡Prepárense para sumergirse en un nuevo Free Fire a través de su interfaz de usuario mejorada, que incluye el lobby, las ventanas emergentes y mucho más! ¡Salta al juego y experimenta el espíritu de “El Estilo de la Batalla”!”
Vista general:
Se incorporaron diseños modernos y enérgicos, conservando los elementos clásicos de Free Fire.
Nuevo logo e iconos simbólicos.
Página de modos de juego:
Para cada uno de los modos casuales de Battle Royale y Duelo de Escuadras, se hizo una compilación de mapas con un solo acceso para permitir la selección múltiple para emparejamiento.
Se actualizó el diseño de la interfaz para una visualización más ordenada.
Misiones diarias/semanales:
- Se ha mejorado el diseño de la página, que ahora muestra el Cofre Diario (¡una recompensa recién agregada!) y el premio mayor del Pase Básico, lo que facilita la navegación por la interfaz.
- Muestra el progreso de las misiones diarias y las insignias del Pase Élite.
- Muestra el progreso y el estado de la misión en la página de resultados de la partida.
Duelo de Escuadras
Ajuste en el Balance de Mapas
Se modificaron las ubicaciones de ciertos puntos de inicio en Kalahari.
“Nos dimos cuenta de que los puntos de inicio en Laberinto y El Consejo le dan a un lado una mejor ventaja competitiva que al otro. En este parche, ajustamos los puntos de inicio en las dos áreas para equilibrar el campo de juego”.
Kalahari:
Laberinto y El Consejo: Se movieron ligeramente los puntos de inicio horizontalmente para que ambos lados estén equidistantes del terreno alto.
Detalles de Habilidades en el Marcador
Ver detalles y estados de las habilidades en el marcador.
“La información sobre las habilidades es una parte importante de las batallas en Duelo de Escuadras, por lo que agregamos esta información al marcador para que puedas ver los estados de las habilidades activas equipadas por compañeros de equipo y oponentes. De esta manera, puedes ajustar tus tácticas de batalla de acuerdo con las habilidades de tus compañeros de equipo y pensar en formas de contrarrestar las posibles activaciones de habilidades de los oponentes”.
El marcador en Duelo de Escuadras ahora muestra información sobre las habilidades activas de los compañeros de equipo, el tiempo de enfriamiento y las habilidades activas de los oponentes.
Beneficios Aleatorios
Cada partida tiene la oportunidad de desencadenar un beneficio aleatorio.
“¿Buscas algo de nueva emoción en Duelo de Escuadras? En este parche, estamos encantados de traerte una serie de beneficios aleatorios en el modo Duelo de Escuadras (salas personalizadas): ganancia constante de PV, pérdida constante de PV y aumento para PV máximo. ¡Entra al juego y pruébalos!”
Las salas personalizadas en el modo Duelo de Escuadras ahora admiten los siguientes beneficios (hay una posibilidad aleatoria de encontrar cualquiera de los beneficios en cada partida):
- Ganancia constante de PV: Cuando no está bajo el ataque del enemigo, el jugador restaurará 15 PV por segundo.
- Pérdida constante de PV: El jugador perderá 2 PV por segundo.
- Aumento para PV máximo: El PV máximo del jugador aumentará a 325.
Otras actualizaciones de Duelo de Escuadras
Nuevo objeto: Superkit, tarda 4 segundos en consumirse y restaura 200 PV en 4 segundos. Disponible en Airdrop.
Battle Royale
Cofres de Guerra mejorados
Aumento de la utilidad de los Cofres de Guerra hacia el final de una partida.
“¿Te ha asado que te desanima ver un Cofre de Guerra desde lejos, corres hacia él por pura emoción, solo para descubrir que ya había sido saqueado? Para salvarte de tal decepción, agregamos un mecanismo de actualización aleatoria a los Cofres de Guerra. Ahora puedes usar tus monedas FF para actualizar los objetos en ellas y las posibilidades de actualización son ilimitadas (¡siempre y cuando tengas suficientes monedas FF!)”.
Los Cofres de Guerra subirán de nivel con el tiempo. Nivel máximo 3.
El primer botín de un Cofre de Guerra nvl. 1 es gratis, y cada actualización posterior costará 100 monedas FF y cada botín costará 300 monedas FF.
Los Cofres de Guerra de alto nivel tienen mejores posibilidades de abrir objetos raros.
Los objetos raros incluyen Superkits, Horizonalina, UAV, Chips de Evolución, todo tipo de armas Airdrop, etc.
Ajuste en la Zona Segura
Mejora de la aleatoriedad de las Zonas Seguras finales.
“Dile adiós a suponer que la Zona Segura final estaría en el centro del mapa, ya que optimizamos la lógica de determinar la Zona Segura final. ¡Acepta la emoción y el desafío que traerá esta mejora!”
Se ha optimizado la lógica de reducción de zona en el modo Battle Royale para que la zona segura final se genere con mayor aleatoriedad. Mientras están en la batalla, los jugadores también deben estar atentos activamente a los cambios en las zonas.
Otros ajustes en el modo Battle Royale
- Nuevo objeto: Supekit, que tarda 4 segundos en consumirse y restaura 200 PV en 4 segundos.
- Nueva arma: Bizon.
- Más ubicaciones de entrega de Máquinas Expendedoras Airdrop.
- Anuncios de racha de eliminaciones.
- Los objetos gratis en la Máquina Expendedora se etiquetarán como “gratis”.
- Se redujo el tiempo que tarda en aumentar el daño de la zona después de estar continuamente fuera de la Zona Segura.
Armas y Balance
Nueva arma: Bizon
Nueva arma disponible.
“El Bizon es un subfusil que funciona excelente en combates cuerpo a cuerpo. Tiene una velocidad de disparo extremadamente alta que puede causar un gran daño, pero el daño destructivo también conlleva una baja precisión”.
- Daño base: 29
- Velocidad de disparo: 0.098
- Cargador: 30
Ajustes en Armas
Ajustes en las siguientes armas:
- Famas-III: Penetración de armadura +5%
- M14-III: Velocidad de disparo -6%
- SCAR: Daño +6%
- G36: Velocidad de disparo en modo asalto + 8%, precisión en modo rango + 12%
- UMP: Penetración de armadura -10%
- M24: Daño +8%,
- M1887: Velocidad de disparo +5%, rango efectivo +5%, daño -5%
Pistola de Gancho:
- Admite el cambio de pistola mientras está en movimiento.
- Los apoyos se aferran a la puntería.
- Se redujo el tiempo de recuperación del aterrizaje.
Jugabilidad
Lanzamiento Inteligente de Paredes Gloo
¡Sé el gurú de las Paredes Gloo!
“Las paredes gloo han sido uno de los elementos centrales de la jugabilidad de Free Fire, ya sea en batallas profesionales o juegos casuales. ¡Acelerar el proceso de colocación de las paredes gloo ayudaría a nuestros compañeros novatos a familiarizarse con este objeto más rápido y más fácil!”
Una vez activado, los jugadores pueden tocar una vez el botón de pared gloo para colocar rápidamente una frente a ellos. Otra forma de colocar paredes gloo usando el lanzamiento inteligente es mantener presionado el botón de pared gloo, apuntar a la ubicación deseada y soltar para confirmar la colocación.
Selector de Juego
Selector mejorado en el juego para una navegación más fluida.
“A medida que las características de Free Fire crecen en número, existe una creciente necesidad de acceso rápido a diferentes elementos y funciones, como mensajes rápidos, granadas y botiquines. En este parche, puedes disfrutar de una selección de comandos más conveniente a través del nuevo selector giratorio en el juego”.
Los jugadores pueden activar el selector manteniendo presionado el botón “usar”. Funciones compatibles:
- Mensajes rápidos
- Granadas
- Boquitines
- Otras Optimizaciones
Personajes Favoritos
Añade personajes a tus favoritos para que aparezcan en la parte superior de la lista.
“Todos odiamos buscar algo en una larga lista. Ahora puedes encontrar fácil y rápidamente a tus personajes favoritos tocando “favorito” en la respectiva página, para que se muestren en la parte superior de la lista la próxima vez que desees equiparlos”.
Cuando se agregan a “Favorito”, los personajes seleccionados se mostrarán en la parte superior de:
- Página de personajes
- Página para equipar habilidades.
- Optimización de la Función de Repetición
La función de repetición ahora admite el cambio entre la perspectiva en primera y tercera persona y la generación de momentos destacados en la partida.
“Aprendimos que los jugadores tienden a usar nuestra función de repetición para revisar su rendimiento y trabajar en áreas de mejora. Además, algunos jugadores quieren cortar ciertos momentos en sus batallas y compartir con amigos. Por lo tanto, actualizamos la función para brindarles una experiencia de usuario más rápida, conveniente y eficiente”.
- Se añadió un botón para cambiar la perspectiva de la vista. Perspectiva en tercera persona ahora disponible.
- Se agregaron anuncios de derribo, eliminación, asistencia, primera sangre y eliminación múltiple en los videos de repetición.
- Los momentos más destacados de los partidos ahora se pueden generar automáticamente de acuerdo con el rendimiento del juego. Cambia entre el modo destacado y el modo normal y activa o desactiva la música de fondo.
- Voces Interactivas de Personajes
Activa las voces de ciertos personajes en determinadas situaciones.
“A veces, los pequeños toques emocionales agregan mucho a la experiencia de juego en general, ya sea que estén animando a tus camaradas o diciendo “Gracias” cuando un compañero de equipo te ayuda. Anteriormente, la mayor diferencia entre los personajes de Free Fire eran sus habilidades, y por el resto era más o menos lo mismo. ¡Ahora, agregamos interacciones de personajes que se activarán bajo ciertas situaciones, para que puedas sentir la singularidad de cada uno de nuestros guerreros!”
Los personajes con voces en las partidas de este parche:
- Kelly
- Moco
- Hayato
- Maxim
Condiciones de activación de voz:
- Booyah en una partida
- Cuando la puntuación es líder/quedarse atrás en el modo Duelo de Escuadras
- Al comprar equipo en el modo Duelo de Escuadras
- Entrando en la isla de inicio de Battle Royale
- Salida del avión
Otros Ajustes
- Cuando todos los jugadores de un equipo forzan la renuncia, excepto un jugador restante, el último jugador no enfrentará deducciones de honor por renuncia.
- Los jugadores ahora pueden silenciar/activar a sus compañeros de equipo en el lobby o en la sala.
- Cuando la reserva de un amigo se recibe y se acepta mientras se está en una partida, el receptor ahora puede enviar una solicitud de inscripción y un susurro al amigo (si el amigo está en un grupo).
- Los jugadores ahora pueden copiar y pegar códigos de equipo.
- Recomendaciones optimizadas de amigos después de la partida.
- Iconos de recompensa diferenciados ahora agregados junto a los recursos correspondientes en el Centro de Descargas.
- Si se detecta que un jugador está usando un hack durante una partida, se eliminará automáticamente de la partida y los jugadores restantes recibirán una notificación del sistema.
- Indicaciones visuales mejoradas de obtención de Oro. El Oro tendrá un efecto especial para notificar sobre el aumento de cantidad.
- Optimización de la experiencia de usuario de Chip de Evolución.
- Optimización de los efectos de sonido del Charge Buster.
- Optimización de los efectos visuales en los iconos de habilidad cuando se activan habilidades pasivas.
- Optimización de los efectos visuales en los iconos de habilidad cuando se silencia por A124.
- Los compañeros de equipo cuyas ubicaciones estén fuera del alcance del minimapa se fijarán para indicar la dirección de sus ubicaciones.
- La lista de botín en el suelo se mostrará de acuerdo con la prioridad en la configuración de recogida automática.
- En el modo Duelo de Escuadras, los compañeros de equipo expertos pueden recibir “Me gusta” varias veces seguidas, con un máximo de 10 veces.
- Optimización de los efectos visuales de golpear a un enemigo usando una granada cegadora.
- Optimización de la visualización del minimapa del uso del UAV en Duelo de Escuadras.
- Forzar el cierre desde el menú de configuración ya no es compatible con DE-Clasificatoria.
- Se amplió el marco de tiempo de reconexión para DE-Clasificatoria. Los jugadores se volverán a conectar en su próximo inicio de sesión si se desconectan accidentalmente debido a problemas de internet o bloqueo de la aplicación.
- Se agregó el cuchillo FF como arma en el modo Lobo Solitario.