El creciente futuro de The Last of Us en Play Station
Tanto si estás aquí siguiendo nuestros anuncios del Summer Games Fest como poniéndote al día de las últimas novedades del estudio, nos emociona compartir lo que le depara el futuro a The Last of Us. Mucha gente nos ha hecho saber cuánto le ha llegado la serie The Last of Us, y agradecemos enormemente la pasión y la emoción que su mundo y sus personajes en constante evolución han despertado.
Nos alegra compartir que The Last of Us Parte II ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo hasta esta primavera. Sabiendo el apoyo que tenemos detrás, nuestro estudio sigue ideando nuevas formas de presentar la serie a jugadores curiosos y sorprender a los fans de siempre. Con esas oportunidades en mente, hablemos del gran futuro que le espera a The Last of Us.
Multijugador independiente
No es ningún secreto que no solo os gustan las historias de The Last of Us, sino también el multijugador Facciones original. Desde el lanzamiento inicial de The Last of Us Factions hace casi una década, jugadores dedicados han dejado claro que quieren más.
Sin embargo, al fin podemos anunciar que vamos a crear algo mucho más grande que un modo. Hoy nos complace compartir una obra de arte conceptual de nuestra próxima experiencia multijugador, que supondrá una ambiciosa tarea. Estamos ampliando nuestro estudio considerablemente para asegurarnos de cumplir las expectativas de los fans de The Last of Us y Naughty Dog de cara a este juego independiente completo de enorme alcance y con un inmenso mundo.
Nuestra intención es hacer que nuestra nueva oferta multijugador resulte atractiva para los nuevos jugadores sin que por ello deje de suponer un reto para los fans veteranos. El año que viene tendremos más noticias, y estamos deseando presentaros al equipo responsable de esta nueva experiencia.
The Last of Us en HBO
Desde el primer momento, nuestra visión original para la historia de The Last of Us era un concepto cinematográfico basado en los personajes, y HBO ha mantenido esa misma visión con entusiasmo para llevarla a las pantallas de televisión de todo el mundo. Con Craig Mazin, creador y guionista de Chernobyl, liderando el proyecto en colaboración con los productores ejecutivos Carolyn Strauss y Neil Druckmann, el increíble equipo se ha esforzado por relatar la historia y su complejo y detallado mundo de manera fiel.
En pos de la colaboración y la autenticidad, Neil no solo es productor ejecutivo y guionista de la serie, sino que también ha dirigido un episodio entero. La serie de televisión de The Last of Us ha sido fruto del esfuerzo colaborativo profundamente creativo entre nuestro estudio y HBO.
Los mundos de los videojuegos y la televisión siguen entrelazándose con el anuncio de Ashley Johnson y Troy Baker, que interpretaban a Ellie y Joel en los juegos, como parte del elenco. Estamos desando verles en pantalla junto con nuevos y viejos fans de The Last of Us.
The Last of Us Parte I
The Last of Us llegó hace casi una década a la consola PlayStation 3, y ha dejado una huella indeleble en nuestro estudio. La historia de Joel y Ellie sigue impresionando y haciendo reflexionar a jugadores de todo el mundo, y nos conmueve que estos personajes sigan llegando a la gente de esa manera.
Gracias a los avances tecnológicos y de hardware que nos permiten desafiar los límites de la fidelidad visual y la interactividad, nos entusiasma anunciar el remake completo y exhaustivo de The Last of Us, que llegará el 2 de septiembre 2022 a consolas PlayStation 5 y está en desarrollo para PC.
Hemos modernizado las mecánicas de juego, mejorado los controles y ampliado las opciones de accesibilidad en esta experiencia para un jugador con el fin de que más gente pueda disfrutar del juego. También hemos mejorado los efectos, la exploración y el combate. Aprovechando el potente hardware de PS5, hemos integrado el audio 3D*, la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos. Ya sea la primera vez que lo juegas o la enésima, tendrás la oportunidad de experimentar tanto The Last of Us Parte I como su precuela Left Behind de una forma completamente renovada.