BEL’VETH A FONDO en League Of Legends
El Vacío es la antítesis de la vida. Quiere el fin de la existencia. Quiere la nada misma.
Pero Bel’Veth lo quiere todo.
A pesar de que la Emperatriz del Vacío llega a sus pantallas apenas ahora, siempre fue algo inevitable. Es el producto predestinado de un cáncer que estuvo creciendo en el Vacío y cambiándolo todo desde dentro, sin ser detectado.
Hasta ahora.
Una líder del Vacío
El Vacío siempre fue un misterio, incluso para nosotros. Es un concepto complejo y con un poder avasallante que pretende deshacer el reino material. A un nivel físico, los campeones del Vacío son insectoides, prehistóricos o pegajosos. No transmiten mucha humanidad, sin importar lo que digan los simps de Rek’Sai.
Con esto en mente, el equipo de campeones quería crear un personaje que evolucionara del Vacío tradicional y otorgara más potencial narrativo. Alguien que pudiese ayudar a que la historia del Vacío progrese y aporte un camino a conflictos futuros.
“Necesitábamos un líder establecido con una voz y un objetivo. Alguien que se vea y actúe de forma diferente a todo lo que conocíamos del Vacío”, nos cuenta el escritor principal de la narrativa, Jared “Carnival Knights” Rosen.
El Gran Vacío y los Vigilantes (los maestros divinos del Vacío) quieren desaparecer toda existencia para poder volver a la tranquilidad de la nada. Pero hay una facción nueva del Vacío que se está formando, y su objetivo es ir en contra de todo lo que profesa el antiguo Vacío.
Este nuevo y cancerígeno foco en el Vacío, el Mar Lavanda, quiere existir por sí mismo. Algo que se interpone en los planes del antiguo Vacío. Consumió lentamente partes del reino mortal y recreó una versión propia, rota y corrupta.
EL MAR LAVANDA ES UNA VERSIÓN DISTORSIONADA Y REINVENTADA DEL MUNDO MATERIAL.
Cuando Malzahar abrió el portal del Vacío que se tragó por completo la bulliciosa metrópolis de Belveth, se produjo una avalancha masiva de información. Y en una ráfaga de crecimiento maligno, nace una nueva existencia: Bel’Veth.
“Es, en gran medida, producto de lo que un cáncer metastásico y malévolo quiere para el nuevo Vacío. Quiere una líder. Quiere parecerse al mundo de arriba, así que la crea a ella”, explica Carnival Knights.
Cada pieza de información de las mentes de cada ser dentro de la ciudad desaparecida fue consumida y utilizada para crear a Bel’Veth. Y a pesar de ser una “recién nacida”, lo sabe todo. Lo entiende todo. Puede utilizar todo eso.
“Aunque es, en principio, una bebé, su mente contiene millones de años de conocimiento comprimido (Nota del editor: definitivamente más de 200 años)”, cuenta Carnival Knights.
¿Y qué es lo que puede querer una hambrienta y bebé Emperatriz del Vacío? Consumir el universo entero, obviamente. Pero Bel’Veth no solo quiere consumirlo todo.
“Ella utiliza la información consumida para expandir su mente y construir un mundo propio para no tener que lidiar con el mundo real o el mundo del Vacío”, afirma Carnival Knights. “Cuando logre destruir ambos mundos, tendrá la información suficiente para crear el mundo que desea. Ella cree que luego de consumirlo todo, será perfecto”.
Aunque, no es el típico personaje “malvado”. Es metódica y calculadora, sí, pero no egocéntrica. Nunca miente, no le hace falta. Simplemente hizo las cuentas y llegó a la conclusión de que va a ganar. Su victoria es inevitable.
“LOS VIGILANTES DEBEN MORIR PARA QUE EL VACÍO PUEDA RENACER.” -BEL’VETH AL MATAR A VEL’KOZ EN EL JUEGO.
El ascenso de Bel’Veth y su nuevo Vacío tendrán significados diferentes para los distintos campeones del Vacío.
Para Vel’Koz y los Vigilantes, Bel’Veth es un horror hecho realidad. Desde su punto de vista, una criatura del Vacío no puede querer existir.
Malzahar, por otro lado, ve una oportunidad en el ascenso de Bel’Veth. Es una nueva opción dentro del Vacío con la que podría estar de acuerdo; después de todo, él quiere destruir por completo el mundo mortal.
Es probable que las criaturas del Vacío más animalescas ni siquiera noten que pasa algo. Para la bestial madre Rek’Sai, existe una necesidad salvaje de proteger a su descendencia, los Xer’Sai, de la influencia de Bel’Veth. Criaturas como Cho’Gath, Kog’Maw y Kha’Zix puede que se alíen (o se vean forzados a hacerlo) con Bel’Veth.
Y respecto a Kai’Sa y Kassadin… Puede que se encuentren en una desafortunada alianza con Bel’Veth por las circunstancias.
“¿Te pondrías del lado de la criatura que te dice que te va a comer, pero que quizá tarde un poco porque primero tiene que vencer a estos otros tipos? ¿O la destruirías, pelearías en su contra, quizás perderías, para que luego los Vigilantes destruyan todo igualmente?”, se pregunta Carnival Knights.
Pero apenas acabamos de presenciar la génesis de Bel’Veth; su ascenso aún está por llegar. Por ahora, Bel’Veth permanece en el Mar Lavanda, fortaleciéndose hasta el día en que emerja y Runaterra se vea obligada a enfrentarse a ella.