‘Apex Legends’ llega hoy a iOS y Android
El Battle Royale gratuito de Electronic Arts se estrena en dispositivos móviles junto a un nuevo héroe exclusivo
Apex Legends Mobiel es un juego independiente y no comparte progreso con la versión para consolas y PC
Apex Legends llega hoy a dispositivos móviles iOS y Android. Electronic Arts ya lo anunció el pasado 11 de mayo con un nuevo tráiler y, a lo largo del día de hoy, los usuarios de móviles y tabletas podrán empezar a descargar el juego. A efectos prácticos, se trata de la misma experiencia que existe en consolas y PC desde febrero de 2019: un Battle Royale Free-to-Play con un ritmo muy rápido y personajes con habilidades especiales.
Según los desarrolladores, el lanzamiento de Apex Legends Mobile se hará de forma escalonada en todo el mundo a lo largo de este martes 17 de mayo. En el caso de Europa, los servidores se han empezado a abrir a las seis de la mañana (horario peninsular español), aunque aún no están disponibles para todos los usuarios.
Apex Legends Mobile es un videojuego de acción y disparos multijugador que mezcla los géneros del Battle Royale con el Hero Shooter. En total, 70 jugadores se enfrentan en cada partida para ver quién es el último en pie. Este se alza con la victoria. Pero no todos los personajes son iguales, cada uno tiene habilidades especiales y funciona mejor en roles determinados.
Fade, la nueva leyenda de ‘Apex Legends Mobile’
Hay 10 personajes jugables en esta nueva versión para móviles: Bloodhound, Bangalore, Mirage, Octane, Gibraltar, Lifeline, Pathfinder, Wraith y Caustic. Todos ellos ya son conocidos por el jugador habitual de Apex Legends, ya que provienen de las versiones para consolas y PC. El único nuevo héroe es Fade, un personaje centrado especialmente en la velocidad y el movimiento.
Cada vez que se desliza, Fade gana más velocidad. Además, dispone de la habilidad Flashback, que le permite teletransportarse a un lugar anterior. Por último, su poder definitivo se llama Cámara de Fase y le permite lanzar una jaula de fase que envía al vacío a todos los enemigos dentro de su alcance.
La jugabilidad en iOS y Android
A diferencia de las versiones originales, Apex Legends Mobile no ha sido desarrollado por Respawn Entertainment. En su lugar, el proyecto está en manos de los estudios de Tencent Lightspeed y Quantum Studios. Estos han trasladado la experiencia de juego a dispositivos móviles, simplificando algunas opciones, pero manteniendo la base jugable. Se debe tener en cuenta que Apex Legends y Apex Legends Mobile son juegos distintos y no comparten la progresión ni el contenido.
El bucle de juego es el mismo en ambos títulos. Cada jugador aparece en una parte del mapa, recolecta equipamiento y combate contra otros jugadores con el objetivo de ser el último en pie. Para hacerlo más sencillo, algunas opciones se han automatizado. Ahora, si se consigue un arma o un objeto mejor que el actual, se cambian automáticamente.
Apex Legends Mobile está totalmente adaptado al control táctil y se puede jugar perfectamente desde un móvil, aunque es recomendable probarlo con un mando. Pese a estar pensado para jugarse directamente desde la pantalla, al ser un título enorme y complejo, gana mucho en jugabilidad y precisión con un sistema de control externo.
A lo largo de este martes 17 de mayo, Apex Legends Mobile empezará a estar disponible de forma gratuita en la Play Store de Android y en la App Store de iOS. Cabe recordar que se trata de un título Free-to-Play. Esto significa que la descarga es gratuita, pero que ofrece micropagos para adquirir contenido adicional dentro del juego.